18 diciembre 2011

I Carrera del Pavo BTT en Arroyomolinos

Fecha: 18 Diciembre 2011
Hora salida: 10:30
Distancia: 4 vueltas a un circuito de 3.900 mts

Y después del sábado en Navaluenga, tocaba el domingo en Arroyomolinos (Madrid). Más cerca de casa, pero con el cansancio acumulado del esfuerzo anterior.

Muchas caras conocidas durante el calentamiento y preámbulo de carrera, Felipe Sanchidrián (C.D.E Karacol), Sergio López y Nacho García Vara (Optikas Varilux) y muchos otros. Entre todos, se encontraba Carlos Luengo (Calmera-Trek), reciente Campeón de Ciclocross de Madrid 2011.


Buena parrilla, que adelantaba una apasionante carrera y en la que la organización nos metería a casi todos como veteranos (cuanto menos, curioso el corte de edad establecido en esta cita).

El circuito, de unos 3.900 kms, resultaba entretenido y rápido. Con 3 subidas (una de ellas imposible), un par de bajadas interesantes, traicioneras zonas arenosas y tramos llanos para sacar partido al plato grande.


El calentamiento se hacía eterno, la espera de los espectadores se tornaba imposible. Y es que si la carrera de los más jóvenes se hacía a las 10:30 horas, los veteranos, élite y sub-23 no saldríamos hasta pasadas las 12:30 horas.

Buena salida en la que me posicionaba muy bien, no obstante, perdía posiciones en una rodera de barro justo antes de la primera subida que me hacía perder distancia para con la cabeza. Tocaba remontar y a distancia veía a los 3 primeros clasificados (Sergio López, Carlos Luengo y otro corredor). Poco a poco les iba dando alcance, pero cuando les tenía cerca, Sergio aumenta el ritmo y se separa del grupo.

Ya en la segunda vuelta ruedo en solitaria segunda posición y a la caza de Sergio que se muestra en un excelente estado de forma, percibo como se aleja un poco más y a pesar de ir manteniendo las distancias, no conseguía acortar las diferencias.

A pesar de la distancia, continúo con fuerza para tratar de darle alcance, pero finalizan las 4 vueltas y me debo conformar con una meritoria 2ª posición que otorgaría a GARVÍA BIKE – CENTRO TIR el último doblete del año 2011.

Una vez más, agradecer los ánimos y extrema paciencia a mi madre, padre (y manager), a mi hermana y a su novio por permanecer conmigo toda una mañana en Arroyomolinos esperando a una carrera que parecía iba a comenzar en horario vespertino. Por cierto, también estuvo Jale, al pobre se le acabó el agua de tanto esperar.

Afortunadamente… el circuito, el marcado, los puntos de control y los ánimos de la afición compensaron parcialmente la eterna espera.

 
GARVÍA BIKE ©